Médicos y Sedes advierten que Santa Cruz ingresa a la tercera ola de contagios Covid-19

Aglomeración de personas en un mercado de Santa Cruz, muchos no utilizan el barbijo de manera adecuada Foto: APG

Fuente: Radio Fides

Médicos y profesionales en salud anticipan que el departamento de Santa Cruz está en puertas de ingresar a una tercera ola de Covid-19 con el incremento de casos registrados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la última semana que se caracterizó por ser diferente a la del mes de marzo donde la curva de contagios se aplanó.



El presidente del Colegio de Profesionales, Wilfredo Anzoátegui, aseveró que nuevamente los hospitales no están preparados para una tercera ola de contagios sumada a la posibilidad de corroborarse por laboratorio la presencia de otras variantes del virus.

“Nuestro sistema de salud es desastroso, si vamos a cualquiera de las terapias intensivas del sector público, privado o del seguro social y no hay espacio, todo está completo y eso significa que prácticamente estamos en una tercera ola”, indicó.

En tanto, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, confirmó que la curva de contagios creció en 1.6% esta semana en relación a la anterior y eso implica otro rebote.

“Estamos en una situación de ascenso que va aumentando gradualmente, hace dos semanas teníamos 4.000 casos activos, el día de hoy tenemos 5.454, es decir, en dos semanas hemos subido 1.454 casos”, afirmó.

Según detalló la autoridad, existen 5.000 personas infectadas que permanecen en las calles, mercados, micros, karaokes y otros, “exponiéndose irresponsablemente y al resto de la población”.