El equipo refinero triunfó por 4-2 al aviador mostrando buen juego y entrega. La figura fue Vaca, Moreno se estrenó como goleador y Dorrego debutó
Ganó, gustó y estuvo a poco de golear. Oriente Petrolero triunfó ante Wilstermann por 4-2, este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera. La victoria ‘limpió’ la mala imagen que había dejado frente a The Strongest (5-2) y ante Independiente (1-0). Los hinchas no dejaron de alentar, en un partido que marcó el retorno de los refineros al principal escenario de Santa Cruz.
Los goles fueron marcados por Alaín Niño de Guzmán (17’), Henry Vaca (65’), Dayro Moreno (69’) y José Alfredo Castillo (77’). Descontaron Serginho (61’) y Humberto Osorio (82’).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo refinero se quedó con el primer tiempo mostrando lo que los hinchas esperaban: entrega. Los jugadores Daniel Rojas, Alexis Ribera y Vaca fueron los más destacados de esta etapa. Al frente tuvo a un conjunto aviador que no terminó de despegar.
Justamente Vaca, que dejó claro por qué lleva la camiseta ‘10’, fue quien le dio un pase a Niño de Guzmán para que anote el 1-0. Festejo con lágrimas del Tahuichi, que se acercó a la hinchada para celebrar su primer gol con la camiseta del conjunto refinero (17’). Fiesta en las tribunas.
Un minuto después, Wilson Quiñónez se encargó de ahogar el grito de gol de Moisés Villarroel (18’), que intentó aprovechar una jugada de contragolpe.
En los primeros 45 minutos, Dayro Moreno no estuvo fino, pues se perdió tres goles frente a Arnaldo Giménez. El primer remate fue el minuto 21, pero se fue por arriba del arco del paraguayo. Después llegó en el 27’ y otra vez no tuvo fortuna, el balón pasó por un lado de la portería aviadora, tras un pase de Vaca. En el minuto 36, Vaca mostró sus excelentes condiciones con velocidad e inteligencia, pero Moreno no logró marcar el segundo. Con el 1-0 se fueron al descanso.
Victoria, con baile incluido
Todo apuntaba a que Moreno no iba a lograr celebrar su primer tanto con Oriente. El delantero se lanzó de ‘palomita’, pero no llegó al balón. El centro fue de Montenegro (54’). Tres minutos más tarde, Gery Vargas le anuló un tanto a Vaca, por posición adelantada (57’).
El empate llegó y preocupó al conjunto de Erwin Sánchez. Serginho se encargó de colocar el 1-1, con jerarquía y el apoyo de Cristian ‘Pochi’ Chávez (61’). No pasaron ni cinco minutos y los refineros se volvieron a levantar. En el 65’, Vaca anotó el segundo para los verdolagas, tras una gran jugada de Montenegro (2-0).
La barra de los locales no terminaba de festejar el 2-1 y llegó el tercero. Moreno superó a Cristian Coimbra y a Giménez para decretar el 3-1. El colombiano se sacó la camiseta y empezó a bailar al ritmo de su remix “Dayro Moreno” y, por supuesto, recibió la tarjeta amarilla. Falta el gol del ídolo de Oriente y llegó. Castillo anotó el 4-1, con el apoyo de Montenegro. La goleada parecía estar consumada, pero en una jugada fortuita Daniel Franco tocó el balón con la mano y el juez cobró la pena máxima (81’). Osorio lo cambió por gol. Final 4-2.
En el conjunto verdolaga debutaron Hugo Dorrego y Gualberto Mojica. Asimismo, mostró un funcionamiento colectivo que ilusiona a sus hinchas, pero aún es decimosegundo en la tabla (12).
Oriente visitará a Palmaflor visitará a Palmaflor, el sábado 10 (17:15); mientras que Wilstermann recibirá a The Strogest el domingo 11, a la misma hora. Los dos encuentros corresponden a la cuarta fecha del torneo boliviano.
Fuente: eldeber.com.bo