Proponen brigadas médicas para que seguros vacunen a los adultos mayores en sus domicilios

Se anunció inspecciones a los centros hospitalarios ante la denuncia de presuntos maltratos a los asegurados.

Fuente: Unitel

Jorge Silva, viceministro de Derechos de Defensa del Usuario, propuso que los seguros sociales puedan ir hasta el domicilio de cada adulto mayor registrado para que se realice la vacunación, mediante citas, y se pueda obtener un cronograma.

La autoridad pidió que se amplíen las brigadas móviles y que cada ambulancia colabore con esta labor, ya que ellos (los de los seguros) tienen la dirección de las personas registradas y se puede acudir a su domicilio.



“Conocen el número de teléfono, conocen a los familiares, es fácil para ellos ir a los lugares donde viven (los asegurados), a las comunidades, a los municipios, a las zonas alejadas”, declaró Silva a la red Unitel.

Además, el viceministro informó que en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Caja Nacional de Salud (CNS) revisarán las denuncias de maltrato a los adultos mayores que hacen fila para poder ser vacunados.

“Este maltrato y falta de coordinación hemos transmitido a la CNS, hay un compromiso de ellos de hacer un trabajo coordinado, que lo vamos hacer con las inspecciones conjuntas que se van a realizar entre el Viceministerio de Defensa al Consumidor y el personal de la Caja Nacional de Salud”, agregó.

Silva aseguró que realizarán operativos sorpresas en los diferentes puntos hospitalarios para observar la atención de pacientes de la tercera edad y estos sean informados de la mejor forma.

Se busca soluciones para la inmunización contra el Covid