Sucre: Este viernes vacunarán a las personas mayores de 70 años

Anoche, llegaron a la capital más de 21 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Campaña de vacunación el 17 de abril en Sucre.

Este viernes, se vacunará contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años, luego de la llegada al país de un nuevo lote de vacunas Sputnik V.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Chuquisaca, Wilma Rodríguez, indicó que el pasado sábado se concentraron en vacunar a las personas de 80 años y ahora lo harán con quienes tengan 70 años en adelante.



“Estos días vamos a preparar los puntos de vacunación que ya hemos socializado, facilitando la accesibilidad para las personas. Estos dos días nos van a permitir prepararnos para arrancar con la vacunación desde el día viernes”, explicó en el programa “El Canillita” de Correo del Sur Radio FM 90.1.

Dijo que la vez pasada vacunaron a 1.500 personas y con las nuevas dosis llegarán a 21.600 deneficiarios de la primera dosis.

Rodríguez recomendó a la población evitar las filas anticipadas porque “las vacunas seguirán llegando” para continuar con la campaña de vacunación.

Respecto a la inmunización en municipios fronterizos con Santa Cruz, informó que el único que tiene retraso es Monteagudo porque no es posible llegar a algunos poblados por crecidas de río y otros problemas climatológicos. “Todos los municipios ya llegaron al 100%”, aseguró Rodríguez.

Ayer, martes, llegaron a Bolivia 200 mil dosis de la vacuna rusa, las cuales fueron distribuidas a los Sedes del país; anoche llegaron a Chuquisaca.