Gobernador de Tarija afirma que la población no acepta restricciones contra el Covid-19

Indicó que el oxigeno en ese departamento escasea ya que una de las plantas de genera oxigeno medicinal esta inhabilitada y la cuarentena rígida en Argentina imposibilita importar oxigeno del país vecino.

 



Fuente: paginasiete.bo

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, afirmó que la situación en el sur del país es “critica” y que la población no acepta restricciones para enfrentar la tercera ola de la Covid-19.

“La situación se ha tornado critica, 190 personas se contagiaron ayer. La sociedad tarijeña no quiere restricciones porque dicen que se perjudica la economía; hay una línea política que viene del MAS que afirman que se perjudica la economía”, manifestó la autoridad.

También puede leer: La CNS de Tarija se queda sin oxígeno

Por otro lado, Montes indicó que el oxigeno en ese departamento escasea ya que una de las plantas de genera oxigeno medicinal esta inhabilitada y la cuarentena rígida en Argentina imposibilita importar oxigeno del país vecino.

“Lamentablemente Argentina no exporta oxígeno, se necesita el visto bueno en Argentina para que nos exporten oxígeno, hay trámites burocráticos para que una fábrica nos mande oxígeno. Esperemos que se puedan acelerar estos procesos y podamos adquirir el oxígeno”, declaró en comunicación con Panamericana.

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional no debería priorizar la reactivación de la economía por encima de la tercera ola de la Covid-19 ya que eso les puede “costar muy caro”.

“Que el Ministerio de Gobierno haya dicho que la Policía no haga nada nos llamó la atención, no se puede trabajar así. El gobierno prioriza la reactivación económica antes que la tercera ola y eso les puede costar muy caro”, agregó.