Tórrez y Castro, las únicas con boleto asegurado a los JJOO

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Karen Tórrez y Ángela Castro son las únicas deportistas que tienen el boleto asegurado para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tienen previsto celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Las atletas representarán a Bolivia en el evento internacional gracias al principio de participación universal que prima en el Comité Olímpico Internacional (COI), informó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

A la nadadora y la marchista tienen la posibilidad de unirse un par de deportistas más, pero serán fundamental los registros que ostentan para ser incluidos en la delegación nacional.

Los nadadores Gabriel Castillo y José Quintanilla, además de los atletas Vida Vasco, Ronal Quispe y Bruno Rojas se disputan las dos plazas vacantes para el evento multideportivo mundial, que debía llevarse a efecto la gestión pasada, pero fue aplazada para este año debido a la pandemia del coronavirus.

“Hasta el momento ningún atleta ha conseguido la marca mínima para asistir a los Juegos”, comentó Arze a tiempo de aclarar que si Tórrez o Castro consiguen el registro para concurrir con méritos propios a Tokio, permitirán que uno, o en el mejor de los casos dos deportistas más, se sumen a la reducida delegación nacional.

Arze advirtió que el equipo boliviano para los JJOO deberá estar conformado hasta mediados de junio, tomando en cuenta que hay que seguir un protocolo sanitario riguroso para asistir a la 32ª cita olímpica.