Actos por el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.529 se iniciarán el domingo en plaza Murillo

Fuente: ABI, Gigavisión

Las actividades para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.529, según agenda de Gobierno, se iniciarán el próximo domingo en plaza Murillo, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“El domingo en la noche se iniciarán las actividades para recibir el solsticio el lunes en la madrugada. En ese sentido, hay una serie de actividades programadas que iniciarán en la plaza Murillo y en los diferentes lugares hasta llegar a Tiahuanaco”, explicó.



Mamani confirmó la participación del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, quienes iniciarán un recorrido en la plaza Murillo, visitarán los distintos lugares sagrados y se trasladarán al municipio de Tiahuanaco del departamento de La Paz, donde se desarrollará el acto central con presencia de las autoridades del lugar.

A diferencia de otras gestiones, este año, por la pandemia, se tiene previsto reducir la cantidad de personas que asistirán a los distintos actos y así prevenir los contagios por coronavirus, advirtió Mamani.

En junio de 2019, durante el septuagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), se aprobó por unanimidad la Resolución propuesta por el Estado Plurinacional de Bolivia que reconoce el 21 de junio como Día Internacional de la Celebración del Solsticio en sus diferentes manifestaciones.

Esta resolución alienta a los Estados miembros a que se esfuercen por dar a conocer la celebración del Solsticio en sus diferentes manifestaciones, como el Inti Raymi, el We Tripantu, el Willkakuti y el Yasitata Guasú, y a que organicen eventos anuales para celebrarlo.