La Asamblea Legislativa Departamental aprobó este martes por mayoría la ampliación de la vacunación anticovid para mayores de 30 años.
La decisión se tomó por la baja concurrencia a los puntos de vacunación por parte de los mayores de 40 años en la última semana.
Pandemia: cifras
El Sedes reportó el 21 de junio 188 nuevos casos Covid-19 y se lamentaron 11 fallecidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En tanto, se tienen 11.264 casos activos en el departamento, la mayoría en la ciudad con 4.862 casos aún sin vencer al virus.
Asamblea aprueba ley y personas mayores de 30 años ya pueden vacunarse
La Asamblea Legislativa Departamental aprobó esta mañana una ley, que consta de artículos, que autoriza al Gobierno Autónomo Departamental a ampliar la vacunación para personas de grupos etarios que la institución determine pertinente.
De este modo, se viabiliza la inoculación a personas mayores de 30 años en la Llajta, como estaba previsto y como lo había anunciado ayer el secretario departamental de Desarrollo Humano, Juan Carlos Solá. El gobernador Humberto Sánchez necesitaba contar con esa norma para dar vía libre a la inclusión de ese grupo de forma anticipada.
De esta forma, todos los ciudadanos que tengan de 30 años en adelante pueden acudir a los puntos dispuestos, desde hoy. Solá indicó ayer que los sitios habilitados son el Hospital del Norte, Hospital del Sur, Escuela Técnica y la Universidad Mayor de San Simón.
LA LEY
El artículo 1 de la norma refiere: «La presente ley tiene por objeto autorizar al Gobernador del departamento proceder a efectuar modificaciones y establecer rangos de edad de las personas a ser beneficiadas con la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 dentro del departamento de Cochabamba».