Buena cosecha: cuatro puntos y ocho mil dólares para cada jugador

Es el premio por el triunfo ante Venezuela y el empate contra Chile en las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias.

Fuente: El Deber

Los dos partidos que disputó la selección por la séptima y octava fecha de las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 generó una buena cosecha deportiva y económica para el plantel nacional.



El triunfo ante Venezuela en La Paz (3-1) y el empate de este martes en Santiago ante Chile (1-1) hizo posible que la Verde sume cuatro puntos y en la tabla tenga cinco unidades luego de seis partidos disputados.

El saldo es positivo, tomando en cuenta que solo tenía un punto en cuatro encuentros y ocupaba junto a Perú el último lugar.

Hoy, la selección es octava entre 10 participantes. Está a 13 puntos del primero, Brasil, que suma 15; a siete del segundo, Argentina; a cuatro del tercero, Ecuador y a tres del cuarto, Uruguay.

La FIFA otorga a Conmebol cuatro cupos para la próxima cita mundialista y un repechaje para el quinto ubicado, que en esta etapa de clasificación, cuando solo se han disputado seis de los 18 partidos, es Colombia con 8 puntos.

Haciendo números hay todavía chance para que Bolivia pueda clasificar al Mundial. En septiembre de este año jugará dos partidos por las Eliminatorias. El 2 recibirá a Colombia y cinco días después visitará a Argentina.

Los ingresos del plantel

Todo sacrificio tiene su recompensa. Cada jugador recibirá ocho mil dólares por los cuatro puntos conseguidos ante Venezuela y Chile, respectivamente.

Por la victoria ante la Vinotinto recibirán 4 mil dólares (1.500 por presentación y 3.000 por el triunfo), más $us 3.500 por el empate contra la Roja (1.500 por presentación y 2.000 por el empate de visitante). Ese fue el acuerdo del plantel con el comité ejecutivo de la FBF.

Y las ganancias no se acaban ahí. Por los tres partidos de la primera fase de la Copa América cada integrante ganará 25.000 dólares.