El volante boliviano Alejandro Chumacero se perderá la Copa América de Brasil este 2021, quedó al margen de la nómina de 27 jugadores de la Verde para el certamen continental porque se recupera de una lesión que no pudo superar y ya antes lo dejó fuera de la convocatoria para los partidos de eliminatoria con Venezuela y Chile.

El futbolista que presta servicios en el club chileno Unión Española jugó las dos anteriores ediciones de la copa y es uno de los jugadores con mayor experiencia y referente del conjunto patrio en el último tiempo.

Chumacero, de 30 años, sufre una lesión muscular que incluso no le permitió actuar con regularidad en su propio club.

Aún subsistía una leve posibilidad de que el volante paceño pueda integrar la lista de buena fe pero se diluyó el jueves luego de que se conoció la nómina oficial que fue difundida en las últimas horas.

César Farías, seleccionador nacional, había manifestado anteriormente que el mediocampista estaba en planes, incluso fue parte de los anteriores procesos que el venezolano dirigió.

Alejandro formó parte del seleccionado boliviano en las copas de Chile 2015 y Brasil 2019. En la cita en suelo trasandino disputó cuatro encuentros y en Brasil, hace dos años, estuvo en dos cotejos.

El mediocampista tampoco asistió a la Copa Centenario de 2016 en Estados Unidos también por una lesión que lo dejó al margen.

En su historial en la selección suma 50 partidos, marcó dos goles. Debutó en un amistoso ante Perú el 5 de septiembre de 2011 en La Paz (0-0) cuando el técnico era Gustavo Domingo Quinteros.

La selección boliviana llegó a Brasil el miércoles por la noche a Goiãnia donde el lunes debuta ante Paraguay por el grupo B.

Este viernes la Verde cumple su primer entrenamiento en esa urbe brasileña, en el Estadio Antonio Accioly.

Posterior a su primer lance Bolivia luego jugará tres cotejos en el estadio Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá. El martes 15 el seleccionado se va a esa ciudad.

La Copa arranca el domingo con los lances de la serie A. Brasil choca con Venezuela (17.00) y Colombia enfrenta a Ecuador (20.00). El lunes Argentina choca con Chile (17.00) y La Verde mide fuerzas con Paraguay (20.00).