Cochabamba: 7 UTI del Hospital del Sur siguen sin funcionar por falta de oxígeno

El secretario de Salud del municipio de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó ayer que las siete camas para UTI del Hospital del Sur aún no funcionan por la falta de oxígeno. Indicó que la Alcaldía gestionará la dotación del elemento para la atención de pacientes con Covid-19.

Tras una inspección, explicó que primero se detectó una falla en el circuito del oxígeno, que impedía la habilitación de estas camas dotadas por el municipio. Sin embargo, evidenció que las máquinas de terapia intensiva no reciben el oxígeno suficiente para funcionar.



“El oxígeno que se tiene en el hospital con las dos plantas (propia y la donada por la CBN) puede abastecer lo suficiente al hospital, pero teniendo paciente de alta demanda se debe reforzar con oxígeno líquido para las UTI”, indicó.

En este momento, dijo, “ni la empresa Nitrox ni Praxair nos van a dar lo suficiente, por lo que vamos a ver la forma para que nos provisionen más oxígeno y pueda funcionar de forma inmediata”. Las siete UTI fueron entregadas por la Alcaldía hace dos semanas.

Fuente: lostiempos.com