«Con la ayuda de Reaves», Bolivia espera a Ecuador

Fuente: paginasiete.bo

 El entrenador de la selección nacional de baloncesto de Bolivia, Giovanny Vargas, sostuvo  ayer que el quinteto verde siente la responsabilidad de ganar la llave ante Ecuador, que se iniciará mañana (20:00) en el coliseo Guadalquivir de Tarija, por el preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.



“Más que optimismo es una responsabilidad que tenemos para sacar un excelente resultado, tanto en casa como de visita. Y hoy con la ayuda de Josh (Reaves) sé que el equipo podrá tener más opciones de tomar un tiro”, indicó Vargas.

Tras casi un mes de microciclos, un amistoso y concentración cerrada, la Verde hace suspirar al país. En Tarija, la expectativa es alta: las entradas  para butaca (150 bolivianos) y general (100 bolivianos) están agotadas para ver al Equipo de Todos en acción. Bolivia aspira a seguir cosechando éxitos ante la Tri, mucho más con los último antecedentes de clasificatorio a Copa América. Con sus máximas figuras, en plenitud física y deportiva, Bolivia cierra sus aprestos hoy en el escenario del partido de mañana. “Pienso que estamos listos para afrontar este partido, a pesar de  las dificultades”, dijo Vargas.

La selección de Ecuador llegó ayer a Tarija y se instaló en la burbuja sanitaria.

El equipo dirigido por Jhon Escalante llegó con: Eduardo Caicedo Cuero, Jair Roldán Tenorio, Mairon Cuero Racines, Aníbal Malatay Sanmartín, Alexander Guerra, Alfredo Salgado, Jordan Cárdenas, Jordan Torres, Engels Tenorio, David Arcila, Carlos Delgado, Jonathan Arboleda, Bryan Carabalí, Luis Reascos, Aarón Capurro y Joshua Castillo.