Diego Soto: Un chef de lujo es el encargado de cocina del hotel Marriott Santa Cruz

Trabajó con los mejores hoteles en Argentina, cocinó para grandes personalidades, participó en grandes banquetes y eventos internacionales y ahora es el encargado de preparar la nueva carta del hotel.

Santa Cruz.- Es un genio en la cocina. Se trata de Diego Ramón Soto, un argentino nacido en la provincia de Buenos Aires y que ha tenido la oportunidad de cocinar para celebridades como Luis Miguel y mandatarios como Barack Obama, Donald Trump, Mauricio Macri y Cristina Kirchner.



Además, ha trabajado para exitosos programas de televisión en argentina como ´Almorzando con Mirta Legrand´, una de las presentadoras más influyentes de la televisión.

Ahora vive en Santa Cruz con esposa y sus tres hijos. Llegó junto a la Pandemia, en febrero del 2020 y desde entonces está a cargo de la cocina del Hotel Marriott Santa Cruz de la Sierra como Cheff Ejecutivo, pero además como uno de los principales gestores de nuevos proyectos gastronómicos.

Ahora, junto a su selecto equipo de trabajo prepara la nueva carta del restaurante Toborochi ubicado en el cuarto piso, frente a la piscina.

“La nueva carta incluirá platos sencillos con productos naturales de la madre tierra, como el uso de la albaca, verduras frescas, salsa casera de tomate, entre otros”, adelanta Diego Ramón Soto.

En la nueva presentación, se hará mucho hincapié en una variedad de pastas caseras y rellenas, todos platos bien servidos, pero, además habrá una oferta de mariscos y el tradicional bife de chorizo o parrilla.

Diego Soto, explica que se está trabajando para ofrecer platos saludables cuyos ingredientes revelan el equilibrio entre vegetales, proteínas y carbohidratos.

El experimentado hombre de la cocina, tiene 18 años de experiencia como profesional gastronómico. Trabajo en grandes hoteles cinco estrellas como el Hilton de Buenos Aires y el Sheraton donde compartió con grandes equipos de trabajo atendiendo banquetes de bodas, artistas y a muchos viajeros frecuentes.