Gobierno inyectará Bs. 42 millones en agua potable y alcantarillado para Tarija

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

“Hay una instrucción de nuestro presidente Luis Arce de reactivar la economía, y de esa manera se está priorizando estos proyectos que estaban paralizados”, dijo Valda.

Fuente: elPeriódico



Carmelo Valda, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, informó que en la ciudad de Tarija se ejecutarán 7 proyectos, y serán ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), donde generarán más de 1.500 empleos directos.

Valda, informó que en la ciudad de Tarija se ejecutarán 7 proyectos entre sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, con una inversión superior a 42 millones de bolivianos a través del programa Mi Agua V dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Nacional.

“Hay una instrucción de nuestro presidente Luis Arce de reactivar la economía, y de esa manera se esta priorizando estos proyectos que estaban paralizados, los cuales son de gran importancia para la ciudadanía”, indicó.

Por su parte, la directora general ejecutiva del FPS, Rodney Pérez Choque, señaló que de los 7 proyectos; ayer dieron inicio a 3 proyectos: Construcción Sistema de Agua Potable en el Barrio los Cerezos, Construcción Sistema de Agua Potable Barrios del Área Periurbana Distrito 7 y Construcción Sistema Alcantarillado Sanitario zona las Barrancas Ciudad de Tarija, con una inversión total de aproximadamente 22 millones de bolivianos, de los cuales el aporte del Gobierno Nacional es más de 14,5 millones de bolivianos.

“Pedimos a la población realizar el control social desde el día uno. Tenemos que hacer un seguimiento desde el inicio de obra hasta que se entregue. Estos proyectos llevan mucho tiempo, pero queremos que sean buenas obras, y para beneficio de la población”, dijo.

APUNTE
El Gobierno Nacional pone el 70% en estos proyectos

Valda afirmó que en todos estos proyectos, el Gobierno Nacional como contraparte, pone el 70% de los recursos económicos, y lo restante, el 30%, lo hacen las alcaldías y las gobernaciones. “Pedimos a las autoridades hacer el seguimiento y cumplir con las contrapartes, porque los convenios son de cumplimiento obligatorio, en caso de no ocurrir, se pueden realizar débitos automáticos, pero no queremos recurrir a eso”, indicó.
Cabe remarcar, que los proyectos serán ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.