Hallan muerto a un ciudadano boliviano en la frontera con Chile

Se trataría del octavo caso similar en lo que va de esta gestión. Las condiciones climáticas de invierno en la montaña son extremas; las autoridades advierten a los migrantes que no crucen por pasos naturales o ilegales

El cuerpo hallado en la frontera I Colchane.
El cuerpo hallado en la frontera I Colchane.

Fuente: El Deber

Un ciudadano boliviano, identificado como Antonio Pocoana Mendoza, de 63 años, falleció a metros de la frontera chileno-boliviana, en el sector de Cerrito Prieto, al costado del Complejo Fronterizo Integrado.

Una mujer manifestó que vio cuando el hombre se desmayó y lo subió a un carromato de traslado de mercancías, donde el personal militar chileno solicitó ayuda al Consultorio Médico de Colchane, quienes constataron que estaba sin signos vitales.



Para el alcalde de esa población chilena, Javier García Choque, está muerte refleja que el control fronterizo contra migración irregular no es eficiente. En lo que va de la gestión se registraron ocho casos similares.

“Esta sería la octava persona extranjera que fallece en la zona, que da cuenta que el control fronterizo para prevenir la migración es totalmente ineficiente, pero quienes pagan las consecuencias son los pobladores de Colchane a quienes les impiden ir a comprar suministros al país vecino”, señaló, de acuerdo al reporte de ‘El Sol de Iquique’.

Las condiciones climáticas de invierno en la montaña son cada vez más extremas por lo que las autoridades advierten a los migrantes que no crucen por los pasos andinos ilegales, porque se pone en riesgo su vida y la de sus seres queridos.

Fuente: El Deber