Juan Villagómez asume la dirección de la Central de Abastecimientos y Suministros de Salud

Se comprometió a enfrentar los retos planteados por la pandemia en el marco de una coordinación de trabajo con el sistema público de salud.

 

Fuente: ABI



El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, posesionó este lunes al nuevo director general ejecutivo de la Central de Abastecimientos y Suministros de Salud (CEASS), Juan Villagómez Ledezma, con el mandato de garantizar la provisión de medicamentos e insumos de la lucha contra el Covid-19 para los centros médicos públicos y de la seguridad social de corto plazo.

“Hoy tiene un nuevo reto, la necesidad de insumos y medicamentos en el país, la capacidad de planificación que se debe tener para garantizar los suministros y que los medicamentos estén a disposición de los trabajadores en Salud, sobre todo del sistema público, también de la seguridad social a corto plazo”, manifestó Auza en un acto público.

La autoridad estatal recordó que la pandemia del Covid-19 puso en evidencia la importancia que siempre debió tener el rubro de la salud, por lo que recordó que la respuesta del sistema sanitario a las necesidades de la población debe ser adecuada.

Asimismo, el Ministro expresó su confianza de que la idoneidad y la experiencia de Villagómez harán posible que se pueda responder de manera efectiva a los requerimientos del área de salud.

“Estamos atravesando una lucha que no podemos sortear únicamente como sistema sanitario, requerimos del apoyo de todas y cada una de las autoridades (…). Necesitamos participación protagónica, no sólo participación, de todos los bolivianos y bolivianas. Estamos seguros de que así vamos a poder vencer a la pandemia y vamos a salir adelante”, aseveró.

El nuevo director general ejecutivo del CEASS, Juan Villagómez, agradeció por su posesión en el cargo y comprometió que enfrentará los retos planteados por la pandemia en el marco de una coordinación de trabajo con el sistema público de salud.

“Vamos a trabajar, vamos a coordinar y vamos a hacer las mejores alternativas y en la medida de lo que se pueda, en la medida de nuestras capacidades, poder garantizar la dotación de medicamentos”, finalizó.