La Guardia detecta 3 distritos críticos de contagios y comienza su rastrillaje



Fuente: eldia.com.bo

El Secretario Municipal de Salud del municipio de La Guardia Neyer Padilla, confirmó este lunes el despliegue de brigadas médicas que visitarán los distritos vecinales 1, 3 y 4 en procura de cortar la cadena de contagio del covid-19 y tratar con medicamentos los casos positivos.



“Hay tres distritos considerados críticos donde llegaran las brigadas, si bien no será casa por casa, se ira detectando caso por caso para aplicar tratamientos preventivos y cortar la cadena de contagios de la enfermedad”, indicó.

La autoridad en Salud explicó que las personas que requieran tratamiento de la enfermedad serán derivados a los centros de aislamientos mientras aquellos casos críticos a los respectivos hospitales para ser tratados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Padilla resaltó que el rastrillaje en estas zonas asignadas no tienen fecha de conclusión y dependerán de los resultados de indicador epidemiológico de esta región.

Neber Aguilera coordinador departamental de SAFCI Mi Salud informó que en el marco del protocolo a seguir se entregarán a las personas sospechosas o de casos positivos ivermectina, vitamina C e ibuprofeno.

“Las brigadas tienen la misión de identificar el contacto índice para aplicar tratamientos a quienes tuvieron contacto con estas personas para que sean medicadas”, dijo en entrevista.

El médico aclaró que las brigadas no harán pruebas antígeno nasal sino tratamientos a quienes presenten síntomas.