Ministerio de Gobierno y EGPP firman convenio para la capacitación de servidores públicos

Fuente: ABI

El Ministerio de Gobierno y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de desarrollar programas de cualificación (cursos cortos y/o especializados) y de formación (post grados), en diferentes áreas orientadas a contribuir a la actualización profesional técnica de servidoras y servidores públicos de esa Cartera de Estado, bajo la modalidad presencial, semipresencial, a distancia y virtual.



El documento, suscrito por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el director general ejecutivo de la EGPP, Iván Iporre, establece que ambas instituciones deben identificar prioridades y necesidades de cualificación y formación para servidoras y servidores públicos policiales y la sociedad en general.

Según un boletín institucional, la EGPP deberá coordinar con el Ministerio de Gobierno, mediante el personal específico designado institucionalmente, el diseño, organización y ejecución de programas, cursos de capacitación y diplomados de formación postgradual en beneficio de servidoras y servidores públicos de su dependencia, de acuerdo a necesidades y requerimientos específicos.

Ambas entidades difundirán los programas de cualificación, formación e investigación, en temas específicos de gestión pública y otras a acordar, en beneficio de efectivos policiales en ejercicio.

El documento también permite implementar, con base en las prioridades y necesidades específicas identificadas, los programas de cualificación continua y formación postgradual, ofreciendo contenidos, información y vinculación a nivel nacional e internacional en las modalidades presencial, semipresencial a distancia y virtual.

El acuerdo podrá ser evaluado periódicamente en forma conjunta con el fin de que todos los procesos de formación, cualificación, asistencia técnica e investigación puedan ser ajustados en caso de ser necesario y proceder a rescatar las experiencias exitosas.