Nvidia Canvas es la nueva app que puede convertir cualquier boceto en una imagen muy realista

NVIDIA ha lanzado una nueva aplicación con la que puedes conseguir imágenes de paisajes realistas incluso aunque tengas muy pocas habilidades artísticas. Esta herramienta puede convertir garabatos y bocetos en imágenes de paisajes fotorrealistas en tiempo real gracias a la inteligencia artificial.



Ya está disponible para su descarga en forma de beta gratuita, aunque solo podrás utilizarla si tu equipo está equipado con una GPU NVIDIA RTX (una gráfica GeForce, Quadro o Titan) y tiene que estar basado en el sistema operativo Windows 10.

Canvas se basa en la herramienta de pintura GauGAN AI, que NVIDIA Research desarrolló y entrenó utilizando 5 millones de imágenes. Cuando la compañía presentó por primera vez GauGAN, el vicepresidente de NVIDIA, Bryan Catanzaro, describió su tecnología como un «pincel inteligente».

Materiales disponibles y cómo cambiar un dibujo en una gran imagenFirefox Cjldllelju

Basta con dibujar líneas y formas en el lienzo virtual, y la aplicación convertirá automáticamente cada pincelada en el material que desees (puedes escoger cosas como que un dibujo sea hierba, rocas o nubes). La versión beta de la aplicación tiene 15 «materiales» disponibles paraa convertir un boceto en una imagen realista.

Esta herramienta se desarrolla con PyTorch, una función de aprendizaje profundo. La prueba ralizada por los compañeros de Xataka demuestra la gran capacidad de las GAN para producir muy buenos resultados.

Para esto se ha alimentado el sistema con cinco millones de fotos que permiten que el discriminador —uno de los elementos claves del proceso— filtra para que los píxeles creados sintéticamente tengan sentido.

No es esta la primera incursión destacable de Nvidia en el mundo de la inteligencia artificial. Recordemos su singular homenaje al título de Bandai Namco, para lo que creó un sistema de inteligencia artificial que simplemente jugando 50.000 partidas de Pac-Man ha recreado el juego desde cero respetando las mecánicas y normas del juego.

Fuente: Link