¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para comprar un chorizo para San Juan?

Se acerca la noche más fría del año y en varias regiones de Bolivia es una tradición comprar chorizos para prepararlos y degustarlos en familia o amigos, pero ¿qué aspectos se deben tomar en cuenta para comprar un embutido?

Enrique Vizcarra, jefe de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía de Cochabamba, explicó a UNITEL que se debe tomar en cuenta los embutidos a granel y los comúnmente llamados empaquetados.

En los embutidos a granel, estos deben estar refrigerados con una temperatura de 4° grados, que conserve un color mate (rosáceo) de modo que se aprecie la carne y calidad.



Verificar que el producto no muestre aspecto aceitoso por fuera, ya que esto significa que fue expuesto a altas temperaturas por lo que está camino a descomposición.

En los embutidos empaquetados o al vacío, de igual manera se debe cuidar la temperatura. Que no exista un fluido o un líquido al interior, esto demuestra que hubo choque térmico y es un producto que está en proceso de descomposición.

Otros aspectos básicos que se deben tomar en cuenta es verificar las etiquetas en su fecha de elaboración y vencimiento. Estar atentos al olor y al aspecto básico de cada producto.

Empresas autorizadas 

Mira en el video la lista de empresas autorizadas para vender embutidos por la festividad de San Juan: