Qué esperar de la WWDC 2021, la presentación de Apple de hoy

Apple vuelve con una nueva presentación de productos, donde se esperan actualizaciones para iOS/iPadOS, watchOS, macOS, tvOS y similares. Será hoy, lunes 7 de junio, a las 10 a.m. PT/1 p.m. ET de Estados Unidos, 19:00h en España.

No tendremos un iPhone nuevo, claro, el teléfono lo dejarán para finales de año. En este caso el protagonista será iOS y macOS. Ya hay bastantes rumores sobre lo que podría traer.



iOS 15
– Actualización de las notificaciones, ya que podría tener notificaciones personalizables basadas en el estado en el que nos encontremos (conduciendo, trabajando, durmiendo, etc).
– Nuevas funciones de accesibilidad.

iPadOS 15
– Una versión más moderna con una nueva pantalla de inicio.
– Widgets más prácticos.
– El mismo sistema de notificaciones de iOS 15
– Nueva versión de iMessage.

macOS 12
– Actualización del chip M1 de Apple.
– Nuevos MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas.

watchOS
– Nuevas funciones de salud.

homeOS

En este punto se sabe bastante poco, pero todo parece indicar que, o bien están preparando un sistema operativo para Internet de las Cosas, o bien se equivocaron en algún lugar y mostraron homeOS en lugar de HomePod, despistando así a los cazadores de filtraciones.

También se rumorea que tendremos un nuevo Mac Mini, pero en este caso tienen menos fundamentos que con los casos anteriores.

Los rumores en el mundo Apple existen desde que Apple es Apple, y siempre es bastante difícil acertar al 100% gracias a la eficiente política de secretismo que tiene la compañía, pero analizando los cambios presentados en los últimos años, y recopilando todo lo que han ido diciendo los medios especializados durante los últimos meses, seguramente no nos estaremos apartando mucho de la realidad.

Falta poco para que lo sepamos con seguridad. Estaré personalmente en Clubhouse comentando los detalles en directo.

Fuente: Link