Rige la ampliación de una semana más del descanso pedagógico de invierno en Potosí

La ampliación del descanso aplica para las unidades educativas privadas no solo de la ciudad, sino de las que existen en el resto del Departamento en ciudades intermedias.

Rige la ampliación de una semana más del descanso pedagógico de invierno

Fuente: El Potosí



Las autoridades educativas ratificaron que la ampliación del descanso pedagógico de invierno por una semana más está vigente para todas las unidades educativas del país, incluso las privadas o particulares. La Asociación Nacional de colegios Particulares había anunciado el reinicio de clases en su sector el 22 de junio.

El director departamental de Educación, Edwin Marcelo Flores, afirmó que la determinación aplica, especificablemente en el caso de Potosí, ante el anuncio de fuertes vientos y descenso de temperaturas esta semana,.

“Se mantiene la ampliación del descanso pedagógico para todas las unidades educativas. Más aún en nuestro Departamento porque ha recrudecido el tema del clima con las bajas temperaturas de estos días”, explicó.

La ampliación del descanso aplica para las unidades educativas privadas no solo de la ciudad, sino de las que existen en el resto del Departamento en ciudades intermedias.

“Todas nuestras unidades educativas tendrían nomás que acatar lo que ya se ha determinado a nivel nacional”, precisó.

Por lo tanto, recomendó a los papás y mamás de familia tanto de escuelas fiscales, y de convenio además de las privadas de cuidar la salud de los estudiantes.

“Considero que aquí no hay diferencias, en el tema de privado, fiscal o de convenio. Al final el tema de la salud y del clima, principalmente en el Departamento es preponderante y no será bueno que podamos poner en riesgo a nuestros estudiantes”, complementó.