36 de cada 100 personas recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid en Santa Cruz

En las últimas horas se batió el récord de vacunados diarios con 26.842 dosis aplicadas, lo que despierta el optimismo entre las autoridades de salud, quienes conminan a la ciudadanía a cumplir su compromiso en la lucha contra el virus

Fuente: El Deber

La vacunación colectiva avanza en Santa Cruz y alcanza al 36% de la población vacunable con las primeras dosis, según el reporte de Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), quien también remarcó que en las últimas horas se batió el récord de vacunados diarios con 26.842 dosis aplicadas.



El récord supera al registrado el 5 de julio pasado, cuando se aplicaron 26.454 dosis. «Esto demuestra el compromiso que estamos teniendo«, apuntó Hurtado, a tiempo de señalar que también repunta la vacunación en las provincias. Municipios como Warnes, Montero y San Ignacio de Velasco registraron más de 1.000 vacunados en una sola jornada.

«Vamos camino a lo que más hemos soñado, que es lograr inmunidad del rebaño», señaló la autoridad, cuya proyección es alcanzar al 70% de la población vacunable, de un total que significa 2,12 millones de cruceños.

Al respecto, el responsable de las Redes urbanas de Salud de la Gobernación, Jorge Quiroz, matizó que la vacunación se torna en el mecanismo para resguardar a la población de una posible cuarta ola de contagios.

«La mejor vacuna que podemos colocarnos es la que tenemos a disposición en los puntos de vacunación y  es la mayor herramienta que nos permite resguardarnos llegar a una cuarta ola con un avanzado esquema de inmunización«, sostuvo Quiroz.

Pobladores esperan recibir la segunda dosis/Foto: Jessica Vega

El mensaje de las autoridades es que la población se aproxime a los puntos de vacunación y tomar iniciativa para que la lucha contra el Covid-19 se mantenga como protagonista.

Hasta la fecha se aplicaron 757.825 primeras dosis y 230.026 segundas dosis en el departamento cruceño, cifra que cada día crece para alcanzar la inmunidad colectiva.