Bandera Cruceña: símbolo de valentía y desarrollo

 

En un solemne acto a los pies del monumento al creador de la Bandera Cruceña, Tristán Roca, el Comité pro Santa Cruz realizó el homenaje por los 157 años del símbolo departamental.



El presidente cívico Rómulo Calvo, manifestó que la Verde y Blanco simboliza la valentía del cruceño para defender los derechos y reivindicaciones sociales, además de estar presente en cada lucha y corazón de los ciudadanos que trabajan día a día para el desarrollo departamental.

Previamente, el primer vicepresidente Fernando Larach hizo un relato histórico de la bandera, subrayando que los colores representan a la riqueza vegetal y los bosques del departamento, además de la viva esperanza de un futuro mejor… y la de color blanco la pureza, hidalguía y la nobleza de los cruceños.

Dijo que nuestra bandera cruceña inspira una conciencia cívica profunda, pues define de alguna manera lo que somos, creando a su vez un sentido de pertenencia y compromiso ciudadano con la tierra donde se vive.

Al acto asistieron autoridades de la Gobernación, Asamblea Legislativa, representantes de instituciones y vecinos que llegaron con sus banderas al ritmo de la tamborita.

Fuente: Prensa Comité cívico Pro Santa Cruz