Beni logra Oro, Plata y Bronce en el nacional de atletismo U-18

Santa Cruz ganó el nacional de atletismo, seguido de Tarija Cochabamba, La Paz, Beni, Chuquisaca, Potosí y Oruro. Participaron 190 atletas de los 8 departamentos, a excepción de Pando.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El Beni consiguió dos medallas de Oro, una de Plata y cinco de Bronce, en el campeonato nacional de atletismo U-18, damas y varones, que finalizó este domingo en Cochabamba.



Adrián Antonio Machado Cambará ganó dos preseas de Oro en 100 y 200 metros planos; Luis Mario Mendoza, Bronce en 110 metros con valla: Mirtha Suárez Cadima, Bronce en salto de longitud. Ellos son atletas de Santa Ana del Yacuma.

Dennis Herson Ortiz, Plata en salto largo y Bronce en salto triple; Stephanie Guimbard Góngora, Bronce en 100 metros con valla; Ana Gabriela Lima Suárez, Bronce en salto alto. Son deportistas de Trinidad.

Elizabeth Zelada, presidenta de la Asociación Atlética del Beni (AAB), manifestó que El evento es organizado por la Federación Atlética de Bolivia (FAB), quienes registraron los tiempos de los atletas participantes.

“Empezamos con el pie derecho tal como teníamos planificado. los atletas participaron en las pruebas de 100 metros planos, 400 metros planos, 110 con vallas, salto largo, relevos 4×100, entre otras”, explicó.