Bolivia registra 2.935 hectáreas de coca racionalizada y erradicada hasta julio

La autoridad estatal recordó que la meta es llegar a las 9.000 hectáreas de cocales eliminadas hasta el final de este año.

Fuente: ABI

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este martes que se racionalizó y erradicó 2.935 hectáreas de coca durante el transcurso del año en todo el país.



“Hasta la fecha lograron superar 2.935 hectáreas de cultivos de coca en todo el territorio nacional”, manifestó, citado en un boletín institucional.

La autoridad estatal recordó que la meta es llegar a las 9.000 hectáreas de cocales eliminadas hasta el final de este año.

Asimismo, Mamani mencionó que se reforzará la frontera con la República de Perú para evitar la internación de coca por la vía del contrabando.

“No vamos a permitir que coca peruana sea internada en nuestro país y de la misma forma estamos siendo implacables en la lucha contra el narcotráfico y la circulación de sustancias controladas”, aseveró.

El titular de Defensa Civil y Sustancias Controladas brindó la información durante su participación en un ampliado ordinario de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Carrasco Tropical.