Desbaratan banda que se dedicaba al robo de vehículo, recuperaron 12 motorizados

Cinco personas se encuentran aprehendidas por este hecho, serían parte del Clan denominada Ávalos. Dueños deberán reconocer sus vehículos en Diprove de La Paz.



Fuente: Unitel

La Policía desbarató una banda de antisociales que se dedicaba al robo de vehículo, se logró la recuperación de 12 motorizados robados por estos sujetos.

Según una investigación policial en La Paz, los delincuentes cambiaban todas las características de los motorizados robados en un taller mecánico, se trata de una banda de cinco sujetos que era parte del ‘Clan Ávalos’ quienes robaban los vehículos aprovechando el descuido de los dueños.

“Una vez que habían reducido al conductor al taller del señor Álvaro Apaza todos esos motorizados, lugar en el cual se quitaba la identidad del motorizado, se le cortaban las partes inherentes al motor y al chasis”, indicó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

La autoridad informó que esta banda de “auteros” no sólo robaba los vehículos sino que transformaba los mismos, cambiando los de color, modificando las llantas, y hasta los asientos para poder venderlos con documentos falsos.

“La recuperación de por lo menos, hasta este momento, 12 vehículos que este clan denominada Ávalos, ha detectado los delitos de robo agravado, alteración de marcas y contraseñas y de falsedades”, agregó Aguilera.

Los dueños de vehículos deben pasar por las oficinas de Diprove para reconocer los 12 motorizados recuperados.