Detectan a 55 ciudadanos haitianos que ingresaron de manera irregular

No se descarta que el traslado de estas personas esté a cargo de una organización criminal.

Los ciudadanos haitianos que fueron identificados en un operativo de Migración. Foto: APG.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Tras un operativo en la terminal de buses de La Paz, la Dirección General de Migración (Digemig) y la Policía encontraron a 55 ciudadanos haitianos que ingresaron de manera irregular al país.

Según el reporte policial, se hallaron cinco niñas, ocho niños, 20 mujeres y 24 varones adultos, todos de nacionalidad haitiana. No se descarta que el traslado de estas personas esté a cargo de una organización criminal, por lo que la División de Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen continuará las investigaciones.

“El caso está bajo investigación por la División Trata y Tráfico de Personas la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Con relación a los menores de edad, estos fueron atendidos por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, indica una publicación de Digemig.

“Hemos podido arrestar a una persona (…) Hemos podido identificar la presencia de menores, él (sindicado) nos decía que había un hotel al cual se estaban dirigiendo y que otra persona que iba a tomar contacto con estas personas. Aún estamos investigando, esperando que la fiscal determine su situación jurídica”, dijo a la radio Compañera el jefe de esa división, Marco Puente.

Digemig informó que los ciudadanos haitianos fueron asistidos por personal de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana. “Finalmente se realizó la gestión migratoria correspondiente conforme a la normativa legal vigente del país”, indica la publicación de Migración.