El falso policía que ingresó a un domicilio de la Villa Primero de Mayo ahora se enfrentará ante un juez

El hombre portaba hasta una credencial de la Policía

Un hombre que usurpando las funciones de la Policía, incursionó en un domicilio del barrio 4 de Febrero de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña, y que amenazó con arma de fuego a un ciudadano, será presentado este jueves ante un juez cautelar para responder por el delito de homicidio en grado de tentativa y amenazas.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen, (Felcc), coronel Edson Claure, informó que todo sucedió el 23 de este mes en horas de la noche, cuando el dueño de un negocio se encontraba en su domicilio, de pronto aparece un hombre armado, lo amenazó, lo intimidó, con el argumento de que era funcionario policial. Incluso, exhibió un credencial y la placa que los uniformados cargan para su identificación plena.

Sin embargo, después de la intimidación y amenazas el sujeto, que se encontraba con otro hombre, se dio a la fuga. La Felcc de la Villa Primero de Mayo procedió a su aprehensión y hoy será presentado ante un juez cautelar, pues la Fiscalía lo imputará por homicidio en grado de tentativa, amenazas y portación ilegal de armas.

El jefe de la Felcc, Edson Claure, aseguró que  se trataba de un falso policía y la placa que usaba estaba con alteraciones.

Claure manifestó además que el falso policía cargaba una credencial, pero que no corresponde a las reglamentarias de la institución verde olivo.