El Tigre quiere seguir en la cima y prolongar su invicto

Entre Rudy Cardozo y Willie Barbosa se encuentra el sustituto de Ramiro Vaca, que será baja por expulsión. Los atigrados son los únicos invictos del torneo

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

The Strongest buscará ampliar  su diferencia de puntos en la tabla de posiciones en el partido que sostendrá esta tarde frente a Guabirá en el estadio Hernando Siles (15:00), por la novena fecha del torneo  local.

El Tigre es puntero de la competencia con 19 puntos, dos más que Bolívar y tres que Nacional Potosí, que son sus inmediatos perseguidores.

Los atigrados son favoritos para seguir liderando la competencia y mantener su condición de invicto. El equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín se encuentra en pleno ascenso de su rendimiento y con grandes posibilidades de ser protagonista para quedarse con el título.

En la anterior fecha, los aurinegros no tuvieron inconvenientes para derrotar por 3-1 a Real Potosí, en condición de visitante. El triunfo les permite continuar en la cima, pese a que tienen un encuentro pendiente, el que deben disputar el 11 de agosto frente a Always Ready.

Para esta tarde, el Tigre tendrá la baja sentida de Ramiro Vaca, quien fue expulsado en la anterior fecha y automáticamente quedó suspendido para el lance contra los montereños. Por lo visto en la semana, el lugar de Vaca será ocupado por Rudy Cardozo o el brasileño Willie Barbosa; mientras que la línea de tres en el fondo estará integrada por Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo y Fernando Marteli.

Los paraguayos Aldo Quiñónez y Ronaldo Martínez se encuentran habilitados y si el DT lo dispone, podrán ser de la partida frente a Guabirá, aunque lo más probable es que lo hagan en el segundo tiempo.

Los azucareros se encuentran en el séptimo lugar con 13 unidades y en la última fecha igualaron a un gol por lado con Oriente Petrolero.

El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada no ha encontrado la regularidad que mostró el año pasado y que le permitió ser una de las revelaciones de nuestro fútbol.

El onceno titular tendrá dos variantes: Fan Supayabe irá en lugar de Juan Carlos Zampiery y Juan Vogliotti en sustitución del ecuatoriano Kevin Mina.

El Servicio Departamental de Salud  de La Paz dio el visto bueno  para que los atigrados puedan  utilizar el 50% del aforo en  cada tribuna.

Fuente: paginasiete.bo