Exviceministro Siles dice que Álvarez cuidó la vida de varias exautoridades de Evo

El exembajador Normando Álvarez informó que gendarmería llegó a la embajada argentina para proteger a periodistas argentinos y a funcionarios bolivianos.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Hugo Siles, exviceministro de Autonomías de Evo Morales, aseguró hoy que el exembajador de Argentina en Bolivia Normando Álvarez  ayudó y «defendió la vida» de varios «excolegas del gobierno del presidente Evo Morales» en noviembre de 2019, tras la renuncia del mandatario.

Siles lanzó este mensaje a través de su cuenta de Twitter y la acompañó con la foto de la nota aclaratoria remitida por el exembajador, actual ministro de Trabajo de Jujuy, en la que aclara que nunca recibió la nota atribuida al excomandante de la fuerza aérea Jorge Terceros en la que este le agradecería por el envío de material antidisturbios.

Con esa nota, que según la defensa del militar boliviana es falsa, Mayta acusó a Macri y a su embajador de enviar material “letal” a Bolivia, que fue usado para perpetrar las denominadas masacres de Sacaba y Senkata.

 

 

En su repuesta, Álvarez asegura que en sus funciones como embajador no pudo autorizar ni enviar “ningún tipo de asistencia” de las Fuerzas Armadas o la Policía boliviana. Indica que personal de la Gendarmería llegó a Bolivia para custodiar la embajada de Argentina donde estaban refugiados periodistas argentinos y funcionarios bolivianos en calidad de asilados.

Finalmente, el exembajador revela que durante su gestión no recibió “ningún pedido de esa índole (solicitud de material bélico)”, además afirma que la nota que supuestamente se encontró en la embajada “nunca” fue recibida por él.