FELCC de El Alto recuperó 71 celulares denunciados como robados en el primer semestre

BALANCE

Parte de los celulares recuperados. Foto: Edwin Apaza.

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó este jueves que, en un balance del primer semestre de 2021, ha registrado 261 denuncias de robo de equipos celulares y logró recuperar 71.



Fuente: erbol.com.bo

El jefe de dicha unidad policial, coronel Limbert Coca, señaló que en estos seis meses realizaron 11 operativos principalmente en la avenida Tiahuanaco y el denominado “barrio chino” de la zona 12 de Octubre y la Feria de la zona 16 de Julio.

“En este semestre diferentes personas han denunciado por diferentes casos, ya sea de robo agravado o hurto de equipos de celular tenemos 261, haciendo un balance de esos 261 equipos de celulares robados se ha logrado recuperar 71 celulares que están expuestos”, recalcó el jefe policial.

Invitó a la población víctima de robos a que se acerque a la FELCC para reconocer su equipo.

También el coronel Coca indicó que se ha identificado sectores de la ciudad en lo que existe mayor cantidad de robos de celulares. Detalló que son paradas de minibuses en la calle 1 de la 12 de Octubre, la calle 2 de la avenida 6 de Marzo, el puente del cruce en Villa Adela y el sector de Río Seco.

Explicó que en esos sectores los ladrones identifican a personas que se descuidan al manipular su celular para sustraérselo.