Gobernación de Santa Cruz activa alerta naranja por los incendios

Debido al aumento progresivo de emergencias por incendios forestales y al encontrarnos en pleno periodo de la época seca, la Gobernación de Santa Cruz activó la Alerta Naranja, para que municipios puedan activar sus protocolos y mecanismo de comunicación y difusión para que las poblaciones susceptibles tomen las previsiones necesarias; así también para que los municipios puedan prever personal, logística y los recursos económicos necesarios para la atención de emergencia por incendios forestales.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Alejandra Sandoval, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente instó a la población a extremar las medidas preventivas en la ejecución de sus quemas o de lo contrario la suspensión de las mismas hasta que las condiciones climatológicas mejoren.



Asimismo, Sandóval dijo que en estos momentos 26 municipios se encuentran en Alto Riesgo de ocurrencia de incendios y todo el departamento es vulnerable debido a las condiciones climáticas. Hasta la fecha ya son 80 mil hectáreas afectadas y esta jornada el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales – SATIF registra 124 focos de quemas.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente informó que persiste el incendio que se registra en las zonas del Área Natural De Manejo Integrado (ANMI) San Matías ya se han afectado más de 23.000 hectáreas. Para reforzar los trabajos que se están realizando la Gobernación está desplazando otra brigada de instructores de bomberos forestales.