Piden nacionalizar al menos 150 mil vehículos “chutos” a nivel nacional

El dirigente aseguró que hay 150 mil vehículos indocumentados (ilegales) a nivel nacional y que una amnistía generaría ingresos para el Estado de Bolivia.

 

  • El cabildo de propietarios de vehículos “chutos”. | Unitel

Un insólito cabildo de propietarios de vehículos indocumentados o “chutos” se realizó ayer en un coliseo de Capinota. El sector conformó una asociación nacional y pidió al Gobierno una amnistía para legalizar al menos 150 mil vehículos en todo el país.



“Estamos reunidos la mayoría de los municipios de Cochabamba; está Colomi, Pojo, Sicaya, están casi todos. Lo único que pedimos en bien común a nivel nacional es amnistía a los autos indocumentados”, dijo uno de los dirigentes a la red Unitel.

También indicó que no son “chuteros” porque ellos no se encargan de ingresar los vehículos por las fronteras, sino que son compradores y los usan como fuente laboral para generar ingresos.

El dirigente aseguró que hay 150 mil vehículos indocumentados a nivel nacional y que una amnistía generaría ingresos para el Estado.

“Cada día se van sumando. Incluso La Paz se ha unido, Chuquisaca, Oruro. Santa Cruz está al 100 por ciento, una parte de Chapare también”, indicó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que se realizó un rastrillaje en las redes sociales y se identificó la venta de vehículos ilegales.

“No podemos permitir que exista un Estado de no derecho, por tanto se ha realizado un rastrillaje a todas las redes sociales para identificar en qué lugares se estaría vendiendo automóviles robados, sin documentación alguna o que habrían ingresado a territorio nacional de manera ilegal”, dijo.