Por mantenimiento, establecen cierre de la carretera Santa Cruz–Cochabamba los martes y jueves

La carretera que une a los departamentos de Santa Cruz con Cochabamba se cerrará todos los martes y jueves, a partir de ahora, para realizar mantenimiento en la zona de El Sillar, un lugar con recurrentes deslizamientos de tierras y piedras, que caen desde los cerros.

La Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) tomó la determinación de cerrar la vía para trabajar, aprovechando la época seca. La ruta se cierra desde las 05:00 hasta las 17:00, los dos días señalados de la semana. Esta situación será durante un mes, tiempo, que se estima la culminación de las obras de mantenimientos.

Algunas empresas de transporte interdepartamental han decidido circular por la ruta antigua; sin embargo, el pasaje que normalmente, en esta época, cuesta 50 bolivianos, lo están vendiendo en 70 y 80 bolivianos, por la alta demanda de viajeros.



La carretera en mantenimiento es una vía de alto tráfico, por la que circulan a diario cientos de vehículos livianos y de alto tonelaje a comunidades, ciudades de Bolivia y países vecinos.