Santa Cruz: 248 nuevos casos de Covid-19 con un descenso leve y un índice de positividad del 12%

 

Santa Cruz, 31 de julio  .- El gerente de la unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Carlos Hurtado, informó que esta jornada se registraron 248 nuevos casos de Covid-19 en el departamento haciendo un total de 112.551 casos en lo que va del 2021.

En esta jornada ocho personas perdieron la vida, de las cuales en su mayoría eran mayores de 60 años , mientras que 352 pacientes vencieron al Covid-19 y 128 luchan contra el virus en las Unidades de Terapias Intensivas. El índice de positividad es del 12 % y aún existe un leve descenso de casos en el departamento, sin embargo no se debe descuidar las medidas de bioseguridad para evitar  los contagios.



La autoridad señaló que con respecto a la vacunación, este sábado sólo el 3 % de las personas mayores de 60 años fueron hacerse vacunar, por lo que pide a la población de este grupo etáreo tome conciencia y tenga la responsabilidad de acudir a su punto más cercano para lograr así la inmunidad en rebaño.

Este sábado se  tuvo un total de casos distribuidos en Santa Cruz, con 216 casos, Montero 15, Puero Quijarro y Warnes 4, Charagua y Roboré 2 casos, El Carmen, Cotoca, La Guardia, Pailón y San Julián con un caso respectivamente.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Cruz