Son 200 los bachilleres que viajaron a México y el Sedes lamenta que también salgan de Bolivia delegaciones quinceañeras

Fuente: El Deber

 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó que en total son 200 los bachilleres que viajaron de promoción a México y lamentó que estas actividades de recreación que se realizan en delegación, incluyen a las quinceañeras en plena pandemia de coronavirus.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, indicó que en total son estudiantes de siete colegios que viajaron a Cancún. 

Esta semana se confirmó que de esta delegación, en total 26 dieron positivo a coronavirus por lo que están aún en aislamiento en México. A ellos se suman tres que dieron negativo a una prueba inicial, por lo que retornaron al país. Sin embargo, al llegar dieron positivo a Covid-19.

«Se tiene previsto el arribo al país de otro grupo de estos jóvenes y quedan aún más de 100 en el exterior. Lo triste y lo lamentable es que mientras estamos tratando de contener la pandemia con medidas drásticas sucedan estas situaciones», lamentó.

Añadió que les informaron que a estas actividades se suman delegaciones de quinceañeras que van de vacaciones. 

«Les pedimos a los padres de familia responsabilidad. No podemos viajar a otro lugar (México) donde recién declararon su tercera oleada, donde puede haber circulación de otra variante y que puedan volver enfermos, como sucedió con un grupo de los que retornó», reflexionó.