Tarija: Gestión de Riesgos identifica 600 focos de calor en 30 días

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández Guerra, informó que se ha identificado más de 15.000 focos de calor en el país, una cifra alta a comparación de los 7.000 confirmados a mediados del 2020, en ese orden, indicó que en Tarija se notificaron 600 sólo en el mes de junio.

“Esto se está reavivando y por cuestiones como la dirección del viento, todo (el humo) se viene hacia nuestra ciudad, esperemos que la ciudadanía, tanto en el área urbana como rural, tenga empatía con la gente que está padeciendo de Covid y no realice quemas”, enfatizó.

En ese marco, afirmó que es la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), la instancia responsable de hacer seguimiento a las quemas controladas, sin embargo, apuntó que los chaqueos deben evitarse principalmente en esta época del año.

“Los pronósticos señalan que este jueves se va a presentar un frente frío en toda la región, las previsiones para los agricultores en el tema de la helada es, principalmente, utilizar los sistemas de riego para combatir parte de las bajas temperaturas”, acotó.