Terapia intensiva del Materno Infantil de Trinidad sin pacientes Covid-19

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo/

El Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil no tiene pacientes COVID-19  por el descenso de la pandemia, informó, recientemente, su responsable, Marvin Díez.



Informó que en lo que va del año se internaron 110 pacientes, de los cuales 52 dieron positivo a coronavirus y se produjeron tres muertes a causa de esa patología.

“Fallecieron tres pacientes, dos fallecieron en enero y uno en marzo, pacientes confirmados COVID-19”, indicó a tiempo de mencionar que los niños padecían enfermedades de base como dengue y desnutrición.

Aclaró que la mayoría de los pacientes con coronavirus ingresaron no por un cuadro pulmonar, sino por fracturas y otros problemas de salud.

Díez, dijo que hay cuatro pacientes internados con  coronavirus los cuales se encuentran en salas de aislamiento.

Comentó que se tiene problemas por falta de insumos y algunos medicamentos, como sedantes, relajantes y analgésicos.

Asimismo, ese servicio sólo cuenta con un respirador mecánico porque este año se registró la baja de dos equipos. Estamos a la espera que se puedan reparar estos equipos, agregó.

“Hemos hecho recientemente una nueva solicitud a loa dirección del hospital, pidiendo la compra de ventiladores, o en su defecto que nos reparen los que tenemos; si bien no tenemos pacientes pero en cualquier momento pueden llegar”, manifestó.

A ese servicio llegan pacientes de todo el departamento, como Riberalta, Guayaramerín, San Borja, Rurrenabaque, Magdalena, Santa Ana, incluso desde Ascensión de Guarayos (Santa Cruz).