Una olla a presión explota en la terminal y deja a una mujer herida

Al parecer, el utensilio ya estaba en mal estado y no tenía un orificio donde pudiese salir la saturación de vapor.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Una olla a presión explotó este viernes en las inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz y dejó a una mujer herida. El incidente se produjo, en concreto, en la zona de caldos donde la damnificada se encontraba cocinando.

«La joven estaba realizando comida en la olla a presión y por el tiempo de uso de esta olla pudimos observar que no tenía un espacio o un orificio para que pueda salir la saturación de vapor, entonces ha encontrado una parte frágil y ha existido esta expulsión del vapor», explicó uno de los bomberos que acudieron al lugar, a red Uno.

El uniformado afirmó que, en un principio, se denunció una explosión por fuga de gas, pero al llegar constataron que se trataba de una olla a presión en mal estado.

La víctima es una joven de cerca de 20 años que fue trasladada a un centro de salud, aunque no se facilitaron detalles sobre su estado

«Yo recomendaría a aquellas personas que se dedican a la venta de comidas, que hagan uso adecuado del material y hagan la renovación de los utensilios, para no tener este tipo de percances a futuro», agregó el bombero-