Áñez rechazó ser visitada por diputados del MAS, solo recibió a opositora

El diputado Gustavo Jauregui, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que es la segunda vez que Áñez niega ser visitada por todos los integrantes del ente legislativo.

Solo la diputada Alurralde pudo hablar con Áñez.

Fuente: erbol.com.bo

Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados intentaron entrevistarse este jueves con Jeanine Áñez en  la cárcel de Miraflores, sin embargo, la expresidenta rechazó hablar con legisladores del MAS y solo recibió a la diputada de Comunidad Ciudadana, Pamela Alurralde.



“No ha querido recibir a los dos diputados del Movimiento al Socialismo y he sido la única que ha podido entrar a ver en la situación en la que está. Les digo a fe de mujer que ella está realmente deprimida, está en una situación de salud precaria”, dijo la opositora que habló con Añez.

Recalcó que la exmandataria luce delgada, atraviesa un cuadro de depresión y está solicitado defenderse en libertad. Alertó que en esta situación, Añez podría volver a atentar contra su vida.

De parte del MAS, el diputado Gustavo Jauregui, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que es la segunda vez que Añez niega ser visitada por todos los integrantes del ente legislativo.

“Hemos sido tan amplios que hemos permitido que también ingrese solamente la representación de Comunidad Ciudadana”, señaló el oficialista.

Sin embargo, Jauregui dijo que se ha podido evidenciar que toda la medicación dispuesta para Áñez tiene conformidad de los médicos de confianza y de su familia. También verificaron que la alimentación sigue siendo dispuesta por los allegados de la exmandataria y que es la única privada de libertad que tiene la posibilidad de tener la compañía de un familiar las 24 horas al día.

El oficialista expresó sus sospechas de que se esté diseñando una “estrategia jurídica” respecto a la situación de salud de Áñez, y que incluso se esté induciendo a la que la expresidenta se indisponga con el objetivo de buscar su libertad.

Observó, en ese marco, que se haya tenido que suspender la junta médica prevista para este jueves para tratar el tema psiquiátrico de Áñez, por la inasistencia de los especialistas de parte de la expresidenta.