Bachillerato técnico puede comenzar en el distrito 9 de Santa Cruz

EDUCACIÓN . La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra tiene una infraestructura lista en el distrito 9 para equipar e iniciar el Bachillerato Técnico Humanístico con diversas carreras. El fin de semana se conoció la experiencia de Vallegrande en la formación técnica.

Fuente: El Mundo



El secretario municipal de Desarrollo Humano, Raschid Guardia, junto al director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz y la representación de los padres de familia, profesores, estudiantes y la Dirección Departamental de Educación, viajaron el fin de semana hasta Vallegrande para conocer las experiencias del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) que se busca implementar en el municipio cruceño.

Para Guardia, las prioridades del municipio cruceño son la salud, la educación y la reactivación económica; por eso, cuanto más rápido se formen a los bachilleres en áreas técnicas y productivas, más rápido se pondrá reactivar la economía, porque eso es con educación.

“Es nuestra obligación buscar los mejores programas de formación para nuestra sociedad y el BTH es una necesidad urgente”, dijo el secretario municipal.

A su vez, Ascarrunz explicó que “la implementación del BTH es prioridad del señor alcalde Jhonny Fernández para asegurar la reactivación económica con la formación de mano de obra calificada. Tenemos la infraestructura piloto Sara Guardia en el distrito municipal 9, de dos plantas listo para equipar e iniciar la formación técnica de los estudiantes, de secundaria, de la zona sur de la ciudad”.

De la mano de la Fundación para la Educación y Servicio (FES) de la cooperación noruega, el municipio de Vallegrande lleva adelante la formación técnica de bachilleres en carreras técnicas que son certificadas por el Ministerio de Educación.

En el municipio cruceño, la Dirección Municipal de Educación se encuentra en el diagnóstico y estudio de mercado para poner en marcha el BTH con carreras pertinentes a las necesidades de los diferentes distritos.