Bolívar se paseó ante Guabirá y le hizo media docena de goles

La academia paceña apabulló al cuadro azucarero, se impuso por 6-0 y hasta pudo ser más

Bolívar, superior a Guabirá en el Hernando Siles, de La Paz. Foto: APG Noticias
Bolívar, superior a Guabirá en el Hernando Siles, de La Paz. Foto: APG Noticias

Fuente: El Deber

Bolívar ganó, goleó y gusto. Apabulló a Guabirá por 6-0 en partido jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la fecha 17 del campeonato de la División Profesional. Al equipo celeste le salió todo casi a la perfección, mientras que el cuadro azucarero jugó uno de sus peores partidos del torneo.

La academia celeste fue más que su rival desde el inicio y llegó permanentemente al arco defendido por Saidt Mustafá, quien respondió a las exigencias y hasta se iba convirtiendo en figura del conjunto montereño.



Hasta que apareció Leonel Justiniano, que con un remate de aproximadamente 25 metros batió la resistencia de Mustafá. El mediocampista sacó un verdadero misil, que pegó en el travesaño y luego rebotó en el piso, solo unos centímetros más allá de la línea de fondo.

Bolívar pareció encontrar la fórmula para llegar a los goles: remates de fuera del área. A los 37 minutos John García recibió un pase rasante desde la derecha y en línea recta al arco de Guabirá, unos tres metros más cerca de donde marcó el primer gol Justiniano, sacó el derechazo para decretar el 2-0.

El arquero Mustafá nada pudo hacer para impedir los goles del equipo paceño, ya que en ambos casos tuvieron que ver más las virtudes en los remates de Justiniano y García.

Los celestes jugaban a placer y en el segundo tiempo movieron nuevamente el marcador. El 3-0 fue obra de Diego Bejarano (49’) que tras una buena combinación con el costarricense Jurguens Josafat Montenegro, quedó solo frente al arquero Mustafá para inflar las redes del arco azucarero.

El 4-0 para Bolívar lo hizo Montenegro (58’), que en su cuarto partido con la camiseta celeste en la División Profesional convirtió su primer gol.

Después, como ponerle la cereza a la torta, llegaron las anotaciones del capitán celeste Erwin Saavedra (64’) y de Víctor Ábrego (73’).

Como no había pasado antes en este campeonato, Bolívar se fue aclamado por su público, mientras que en el rojo montereño surgió la preocupación, debido al abultado resultado.

Fuente: El Deber