“Invito a los dirigentes a respetar los procesos que muchas veces los cortan porque por ahí los resultados no llegan de inmediato pero después vienen como pasó en mi caso, nosotros estuvimos por ahí en algún momento para irnos y los dirigentes decidieron respaldar este cuerpo técnico y a la larga nos fue bien”, señaló Andrada en una entrevista con Tercer Tiempo.

“Copito”, como es conocido en el ambiente futbolero, estuvo dos años al frente del equipo azucarero. Lo salvó del descenso y lo clasificó a una Copa Sudamericana.

“Nosotros agarramos este equipo peleando el descenso, lo salvamos, encontramos obstáculos y los supimos saltar, no nos equivocamos en la elección de jugadores, armamos un grupo bárbaro y pasamos grandes alegrías cuando pasamos a segunda fase de Sudamericana”, agregó el DT.

Datos

Andrada es uno de los casos excepcionales en el fútbol boliviano donde los resultados mandan y las cabezas de sus entrenadores ruedan a corto plazo.

Dice que se lleva lindos recuerdos de su permanencia en el club del norte cruceño, agradeció a la dirigencia, a los jugadores y principalmente a la gente de Montero por el cariño brindado.

Su futuro es incierto, quiere tomar un descanso para luego seguir capacitándose a la espera de alguna oferta para volver a dirigir. Se quedará por un tiempo en esa localidad que lo cobijó y si no sale nada volverá a Potosí donde tiene un departamento.

Fue cesado de su cargo tras la goleada sufrida por Guabirá a manos de Bolívar (0-6), el domingo. El cuadro rojo, que marcha en la décima posición del torneo con 24 unidades, ya contrató al sucesor de Andrada, se trata de Víctor Hugo Antelo que fue presentado este jueves.

Tercer Tiempo es un programa streaming de Marcas y La Razón que se emite de lunes a viernes por las plataformas de esta casa periodística al mediodía y su reprís es a las 20.00.

(26/08/2021)