Dictan detención preventiva para los dos sospechosos del feminicidio de Marilyn

La justicia dispuso seis meses de detención preventiva en el penal de Palmasola para los dos sospechosos del feminicidio de Marilyn, la joven hallada muerta y semienterrada en Porongo (deprtamento de Santa Cruz)

 

  • Penal de Palmasola. | Foto archivo | Abya Yala Digital

El Juzgado Público, Mixto, Civil, Comercial, Familia de la Niñez y Adolescente e Instrucción en lo Penal Primero de la Guardia dispuso seis meses de detención preventiva en el penal de Palmasola para Mick E.C.V. de 48 años de edad y Helmu C.M. de 41 años, sospechosos del feminicidio de Marilyn, la joven hallada muerta y semienterrada en Porongo.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa del denunciante, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.



El 7 de agosto, los comunarios de la zona la Loma de Centellas dieron aviso a la Policía del municipio de Porongo sobre el hallazgo de un cadáver semienterrado con amputación de manos y pies, señaló el fiscal asignado al caso, Cirilo Chambilla.

La familia de la víctima identificó a la joven debido a los tatuajes que tenía.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por obstrucción.