El municipio de Concepción superó el 50% de su población vacunada contra el Covid-19

Las autoridades de salud planifican campañas para incentivar a las personas que aún no han recibido sus segundas dosis.

Fuente: El Deber

-Jorge Huanca, corresponsal en Concepción



El director del hospital municipal César Bánzer de Concepción, Jhonny Monje, informó sobre el avance de la campaña de vacunación que se desarrolla en este municipio cruceño. Este viernes se alcanzó la barrera del 50,4% de la población meta atendida con las dos vacunas.

De las 15.124 personas mayores de 18 años que viven en esta capital de provincia (según datos del INE), 7.626 fueron inmunizadas con las dos dosis o recibieron la vacuna de única aplicación.

Una de las medidas consideradas para la atención a estas personas pasa por la publicación de los nombres a través de los medios de comunicación. También se considera la opción de llamarlos por teléfono para convocarlos.

Monje hizo un llamado a la población a vacunarse contra el coronavirus, ya que aún quedan siete mil primeras dosis de la vacuna china Sinopharm.

28 casos activos

La incidencia del Covid-19 en Concepción se mantiene entre 25 y 31 casos positivos activos, en las últimas semanas. El reciente informe da cuenta que 28 personas están contagiadas con el virus, aunque ninguno de estos pacientes se encuentran internados en el hospital municipal César Banzer.

Jhonny Monje, director de este centro de salud, dijo que el municipio incorporó personal a la sala covid y se brinda atención las 24 horas. Las pruebas de antígenos y el tratamiento contra el coronavirus no tienen costo alguno para los pacientes.