Familia de joven agredida denuncia que Wilson Peña Lobo recibió ayuda para salir del país

La agresión fue grabada por vecinos de la zona Norte que denunciaron al violento. La familia de la víctima habló sobre el caso.

Fuente: Unitel

Wilson Diego Peña Lobo fue denunciado por golpear a su pareja, agresión que fue grabada la madrugada del domingo por vecinos que evidenciaron los golpes de puño y patadas que el hombre propinó a la mujer con la que convivió los últimos cuatro años.

 

El hombre huyó a EEUU para no ser aprehendido y a decir de la familia de la víctima, recibió ayuda para la compra de pasajes y cumplir con el protocolo de bioseguridad que ahora son exigidos ahora para salir del país debido a la pandemia.

El padre de la víctima contó detalles que rodearon a la agresión y que causó indignación en la población. Según dijo, la pareja asistió a un evento social y fue cuando ella le pidió que se retirasen que se produjo el enojo en el atacante.

«Le sugiere irse y ante la negativa, ella decide quedarse a descansar en el vehículo. Afuera, circunstancialmente había una patrulla y él la señala de que estaría vinculada (molestándose más). Cuando ya llegan a la casa, ella se baja y él le reclamaba que vos ‘siempre me fregas’ la fiesta«, dijo Mansu Basma, padre de la agredida.

«Ella se acostumbró a recibir maltrato», remarcó quien además señala alivio por el hecho de que pudo rescatarla a tiempo a su hija de una casa en donde recibía golpes y en donde la violencia se había «normalizado».

Sobre Peña Lobo lo calificó como «un bebedor de fin de semana» quien ha recibido ayuda para fugarse del país y por lo que pide a las autoridades dar con el paradero de esta persona que huyó el domingo, horas después de conocerse el video de la agresión, hacia Miami (EEUU).

«Alguien ha gestionado la compra de esos pasajes, quien ayuda se convierte en cómplice y estamos en la búsqueda de saber quien le ayudó. Pedimos que pague su culpa, el daño está consumado y no hay como resarcirlo», dijo Basma.​

El hombre agradeció la participación de la población en este caso y ponderó que haya una condena social a este tipo de agresiones que debe ser cortada de raíz y así evitar que más mujeres sean víctimas de violencia.