Felcn secuestra más de 446 kilos de droga en tres operativos en la frontera con Perú

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó que los tres operativos se coordinaron con fuerzas antidroga de Perú.

 

  • La droga incautada en los operativos en la frontera con Perú. | Agencias

 

Fuente: Los Tiempos
Nelson Peredo

 



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó más de 446 kilos de droga y aprehendió a cuatro personas en tres operativos realizados los últimos días en poblaciones fronterizas con Perú.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que los tres operativos se coordinaron con fuerzas antidroga de Perú.

“Estamos hablando de cuatro personas aprehendidas de nacionalidad peruana. En los tres operativos se incautó más de 446 kilos de cocaína. También un tractocamión y una cisterna. Una afectación de más de 2,1 millones de dólares al narcotráfico”, dijo Del Castillo.

El primer operativo se realizó en Quirupay, en la provincia Camacho en La Paz, el 4 de agosto, donde dos personas fueron aprehendidas, ambos peruanos, con 29 kilos de cocaína.

El segundo operativo tuvo lugar el 9 de agosto en la carretera Bolivia-Perú, en la localidad de Desaguadero, donde se decomisó un vehículo cisterna que transportaba sustancias controladas. “En el interior se hallaron 16 bolsas de yute con 237 paquetes de clorhidrato de cocaína y 100 de pasta base. Son 357 kilogramos de cocaína en total”, dijo.

El tercer operativo se realizó el 9 de agosto en la misma carretera Bolivia-Perú. Se decomisó un vehículo camión con dos cajas de cartón con cocaína, en los que se encontró 58 kilos de cocaína.

Estos operativos se suman al presentado ayer en San Joaquín, Beni, donde se decomisó ua avioneta y más de 400 kilos de droga.