Ingresará plata fresca para los clubes de la División Profesional

Cada club recibirá 150 mil dólares del dinero que llegará a la Federación Boliviana de Fútbol por los derechos de televisación de las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América.

Fuente: El Deber

Por: Chino Tapia



Un bálsamo para muchos clubes de la División Profesional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá pronto más de un millón de dólares para repartir a los clubes y a las asociaciones.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, aseguró la llegada de la importante inyección económica que puede aliviar en parte la crítica situación de varios de los participantes en el torneo Único.

Cada club recibirá 150 mil dólares provenientes de los adelantos por los derechos de televisación de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y la próxima Copa América, informó Costa.

También hizo saber que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó el adelanto de un millón de dólares por concepto de la Copa América.

El titular de la FBF detalló que un primer desembolso se hará de manera inmediata y consistirá en 100 mil dólares. Los 50 mil dólares restantes, que vendrán de la Conmebol, aún no tienen fecha de desembolso.

El objetivo es que se pueda dinamizar las arcas de los clubes para que hagan frente a las obligaciones económicas que tienen en estos difíciles tiempos por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, en la reunión de la dirigencia del fútbol boliviano se ha avanzado en la organización para la próxima puesta en marcha del VAR (Árbitro Asistente de Video) a partir de 2022.

La FBF hizo conocer los costos operativos que demandará la implementación de este sistema de apoyo a los jueces de los partidos.

Los clubes hicieron conocer una primera propuesta consistente en reducir esos costos que tendrán los clubes en base al apoyo de sponsors que ayuden a amortizar lo que demandará la puesta en marcha del VAR.