Integrantes del GIEI-Bolivia llegan al país para presentar informe sobre hechos de 2019

 

 

Fuente: El Deber / Bolivia Tv
Jesus Alanoca

 

Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) comienzan a llegar a territorio nacional. Mañana presentarán su informe, que recopila datos sobre los hechos registrados en 2019, durante la convulsión social.

Jaime Vidal, secretario de esa instancia, dijo que el documento que se hará público “es un trabajo muy amplio, están invitados a la conferencia de prensa del día martes para ya poder tener y abordar los contenidos específicos”.

El representante aterrizó esta mañana en el aeropuerto de El Alto, terminal a la que también llegó Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con el cronograma del GIEI-Bolivia, el informe final de las investigaciones será presentado este martes, a las 15:30, en La Paz; luego, el grupo visitará cinco departamentos para reunirse con víctimas y exponer las conclusiones de su trabajo.

Autoridades del Gobierno nacional anticiparon que el contenido del escrito dará un nuevo rumbo a las investigaciones que están en curso sobre los sucesos de antes y después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Lea también: GIEI tiene listo su informe y Gobierno adelanta sanciones